Fe de un Niño


¿Que es la Fé para Tí?
Este ensayo se basa en las prácticas cristianas que he ido observando desde hace cinco años y con más intensidad este ultimo año.

Con mucho agrado quiero hacer referencia a las virtudes que emergen de todos aquellos que la practican y enseñan sobre todo a los niños.
A la pregunta ¿Qué es la fe para ti? he podido recopilar estos conceptos:
La fe esta basada en cualquier cosa en la que tú crees
La fe es creer
La fe es un don, una virtud

O también podemos hacer referencia a versículos bíblicos: la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.
¿Pero como inculcamos esta fe en nuestros niños?
Hoy vemos un deterioro en la sociedad, la crisis de valores es alarmante, ¿es posible que solo la buena moral pueda cambiarla?

Todas estas interrogantes surgen, para ser aclarada con una respuesta que trastoco mi vida.
La fe es más que creer en cualquier cosa, lo que guía nuestra fe debe tener un nombre, no se ha de llamar suerte, se llama Jesucristo.

Si consideramos la energía y ganas de vivir en los niños, ellos llevan su fe en Dios con entrega y pasión puesto que para ellos no es un juego, ni una mera historia, me atrevo a decir basada en la experiencia que para ellos Cristo es real.

Ahora bien, en los Centros Educativos se debe buscar salir del paradigma de la religión, de unas horas de clases o un rezo en la mañana y ser aplicada en todas las áreas curriculares.

Y ¿como hacerlo?, nos preguntamos,- pues simple, con el ejemplo, pues como personas mayores, padres de familia, maestros, somos lo que ellos anhelaran ser o no en el futuro.

Algunas madres de familia de un grupo cristiano para niños denominado “Radicales Kids” dan a conocer que la sociedad de hoy está llena de paradojas: “Cuando nuestros niños son recién nacidos, amigos, vecinos, familiares y conocidos nos regalan libros sobre cómo educar a los niños, nos dan mil y un consejos sobre la mejor alimentación, el cuidado infantil, cómo bañarles, vestirles y cuáles son los mejores pañales. Sin embargo, cuando pensamos en la educación espiritual de nuestros hijos, una buena parte de la sociedad dice a viva voz - y cada vez más fuerte”: "¡Tienes que dejarle escoger!" "No trates de coaccionar su libertad." "No se te ocurra imponer tus creencias." "Cuando tenga 18 años él /ella decidirá". Pero, nos preguntamos, “¿cómo va a decidir sin tener la oportunidad de recibir una base espiritual sólida?”.

Así como estas madres y haciendo una comparación con el desarrollo psicomotor del niño, ninguna persona puede dejar a un niño recién nacido escoger lo que desea comer o indicar cómo se quiere vestir. Cuando el bebé llora, corremos a alimentarlo y a cambiarle el pañal pensando en su bienestar físico.

Como futuras profesoras de Educación Inicial es nuestro anhelo que cada uno de los niños bajo nuestro cuidado aprenda a alimentarse bien, vestirse adecuadamente , que tenga una higiene personal aceptable, pueda potenciar sus habilidades y destrezas. Para esto nos esforzamos, ofreciendo nuestro ejemplo y consejo. ¿No deberíamos dar igual importancia al bienestar espiritual? Yo creo de corazón que sí. Debemos alimentar el espíritu de los niños con la misma devoción con la que alimentamos y cuidamos su cuerpo. La Palabra de Dios nos insta: "instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartará de él." Prov.22:6
Es por ello que concluyo diciendo que;

La vida espiritual de los niños es tema de adultos.
Los niños necesitan conocer a Dios.
Los niños necesitan poner su fe en Dios.
Y es responsabilidad de los padres y maestros el llevar a los niños al conocimiento de Cristo.

s

Comentarios

Recibe Videos en tu E-Mail:Gratis

Ingresa tu Correo Electrónico

Delivered by FeedBurner

Lista de Noticias 2009

  • http://portaldenoticiass.blogspot.com/